Blogia
nicordesa

CREDITOS

El credito es un prestamo en dinero donde la persona se compromete adevolver la cantidad solisitada en tiempo o plazo definido segun las condiciones establesiadas pa dicho prestamos mas los intereses con seguros costo asociados para tener bienes y disfrute de su tiemmpo pago.

Tipos de credito

-credito tradicional: prestamo que comtenpla las coutas

-credito de consumo: prestamo de corto o mediano plazo.

 -credito comercial: prestamo que se realiza a servicio de una enpresa.

credito hipotecario: adquirir propiedad y cosntruir.

CENTRALES DE RIESGO

-en las centrales de riesgose registra la ineormacion de manera  obligatoria

-por los bancos finansieros cajas financieras y rurales entre otros.

-el pagador se reconoce como responsable.

 

CONCECTO DE OBLIGASION TRIBUTARIA

la obigacion tributaria es de derecho publico entre el creador y el deudor tributario establesido por ley que tiene por objeto la presentacion

obligación tributaria, que es de derecho público, es el vínculo entre el acreedor y el deudor tributario, establecido por ley, que tiene por objeto el cumplimiento de la prestación tributaria, siendo exigible coactivamente.

 

 

La obligación tributaria nace cuando se realiza el hecho previsto en la ley, como generador de dicha obligación.

 

 

La obligación tributaria es exigible:

Cuando deba ser determinada por el deudor tributario, desde el día siguiente al vencimiento del plazo fijado por Ley o reglamento y, a falta de este plazo, a partir del décimo sexto día del mes siguiente al nacimiento de la obligación.

Tratándose de tributos administrados por la SUNAT, desde el día siguiente al vencimiento del plazo fijado en el Artículo 29º de este Código o en la oportunidad prevista en las normas especiales en el supuesto contemplado en el inciso e) de dicho artículo.


 

 

 

0 comentarios